El Audi Q3 sale a las calles, Fase de desarrollo.

El modelo más español de Audi, fabricando en la planta de Martorell, planea un rejuvenecimiento obligado. Es la primera vez que vemos al Audi Q3 2019 circulando en modo de pruebas. Aunque su aspecto luzca casi definitivo, la verdad es que aún le quedan unos cuantos meses de pruebas y desarrollo hasta ver la luz de forma definitiva.

El Q3 copiará gran parte del diseño de sus hermanos mayores

La tarea que se le presenta a la marca alemana no resulta sencilla, pues tiene que actualizar uno de sus modelos estrella. El Audi Q3 ha cosechado excelentes datos de ventas desde que viera la luz por primera vez allá en el año 2011. Posteriormente Audi lo actualizó en el curso 2014 para así hacer frente a la segunda etapa comercial de la primera generación.

Esta que vemos en imágenes será la segunda que conozcamos, y tal y como podemos ver en las imágenes se basará en la filosofía de diseño que ya hemos visto en sus hermanos mayores, que no menores, pues el Audi Q2 seguirá luciendo una estética más particular.

En la parte frontal se adivinan cambios importantes, como una parrilla Singleframe de mayor tamaño, además de unos faros más estilizados y afilados que los actuales. La verdad es que viendo el lateral bien podríamos creer que estamos ante un Audi Q5, pues en cuanto a línea y diseño son prácticamente iguales, pero no. Sus medidas delatan claramente que es el Q3.

A simple vistas sus dimensiones no parecen cambiar demasiado

La trasera también cambiará, aunque parece que lo hará de una forma más sutilque el resto del coche. Las principales modificaciones serán los faros, que pasarán a ser más alargados que los actuales, y en los que se adivina tecnología LED. Por lo demás parece muy similar al actual, aunque los vinilos del camuflaje nos impiden adivinar el resto de detalles.

Más allá del apartado estético, el Q3 deberá renovar los puntos clave del segmento. Eso quiere decir que debe incrementar el contenido tecnológico. Parte de la renovación va por ese camino, introducir un nuevo interior y a la vez ampliar el despliegue de sistemas, tanto en el apartado de conectividad como en el de seguridad, donde se instalarán los últimos avances de la compañía, suponemos que la mayoría de ellos extraídos de su hermano mayor.

Como ya decimos, esta es la primera vez que lo vemos circular, aún en fase de prototipo. En los meses siguientes empezaremos a saber más de cómo será la segunda generación del Q3, incluyendo los motores que se equiparán. No se esperan grandes cambios en este punto, aunque por supuesto la actual gama mecánica será revisada, tal y como corresponde.

Sin lugar a dudas la trasera será la que reciba los cambios más sutiles

Con el lanzamiento del Q3 2019, Audi sigue en proceso de renovación y expansión de su gama SUV, que tan buenos datos le está reportando. En unos años asistiremos a la presentación, no solo del Q3, sino también del primer SUV 100% eléctrico de la firma, el Audi e-tron quattro que ya hemos podido ver en varias fases de su desarrollo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*