¿La mejor Temporada para comprar un auto?

omprar un auto puede ser como ir de pesca: hay que saber esperar al momento perfecto. Te decimos cuál es la mejor temporada para comprar un coche en México.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, los últimos cuatro meses del año presentan un incremento considerable en la venta de autos, mientras que las ventas más bajas se registran en los primeros cuatro meses del año.

Esta tendencia se repite año con año en México. En 2014, solo en el mes de diciembre se vendieron 133,273 autos nuevos, mientras que en febrero la cifra fue de 79,938. Precisamente, estos meses (septiembre a diciembre) son el mejor momento del año para comprar un auto, te damos algunas razones:

– Los precios de los automóviles bajan en estos meses. Así, puedes comprar un coche por un 10 o 15% menos del precio al que lo hubieras conseguido a principios de año.

– Debido a que durante estos meses la gente compra mucho más autos, aumenta la competitividad entre las concesionarias, las cuales suelen ofrecer promociones especiales, descuentos y planes de financiamiento accesibles para capturar a los clientes.

– Si eres como el resto de los consumidores, es precisamente en esta época del año cuando más dinero tienes. Entre bonos de fin de año, aguinaldo y otras prestaciones, tu liquidez gozará de buena salud y puedes aprovechar este momento para comprar un coche.

Por otro lado, no está de más advertir sobre algunos de los peores momentos para comprar un coche:

– Como las agencias no compiten demasiado por clientes durante los primeros meses del año, es en esta temporada cuando los precios de los autos se mantienen arriba. Esto también la convierte en la mejor época para vender un auto.

– Si no tienes liquidez o estás endeudado, definitivamente deberías considerar aplazar la compra de un coche, ya que representa un gasto fuerte y constante que hay que solventar por un tiempo prolongado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*