Las Marcas que más valen el mercado de autos?

El grupo japonés Toyota se sitúa como la marca más valiosa del sector de la automoción según el ranking The World’s Most Valuable Brands que realiza cada año la revista estadounidense Forbes. El listado general lo encabeza la empresa tecnológica Apple, seguida de Google Microsoft, que copan los tres primeros puestos.

La marca japonesa es el único fabricante de coches que aparece en los diez primeros puestos del ranking de Forbes, y ocupa la sexta posición global, con un valor de 42.1 billones de dólares (unos 33,2 billones de euros). Esta cifra supone un crecimiento del 11% en la valoración con respecto al año anterior. BMW (25,3 B$) y Mercedes-Benz (22,9 B$) se sitúan por detrás de Toyota en la lista, ocupando el segundo y el tercer puesto, respectivamente. Forbes recalca el empuje de los fabricantes gracias a los mercados emergentes y a una leve recuperación del crecimiento de las ventas a nivel global.

Estas son las 10 marcas más valiosas del mundo según Forbes:

1 Toyota – 42,1 B$

Akio Toyoda, presidente de Toyota Motors, anunciando resultados económicos de la compañía hace unos días

Akio Toyoda, presidente de Toyota Motors, anunciando resultados económicos de la compañía hace unos días (Toshifumi Kitamura / AFP)

Con un valor de 42,1 billones de dólares, lo que representa un crecimiento del 11%, Toyota encabeza la lista de marcas de automóviles más poderosas del mundo. Forbes la sitúa como la sexta marca con más valor del mundo en términos generales. La compañía fue fundada por Kiichiro Toyoda, el 28 de agosto de 1937 y tiene su sede en Toyota (Aichi), Japón.

2 BMW – 28,8 B$

La firma bávara batió en 2015 su récord de ventas
La firma bávara batió en 2015 su récord de ventas (Dario Pignatelli / Bloomberg)

Su valor ha incrementado un 4% con respecto al año anterior y se consolida en el puesto 14 de la lista global de marcas mundiales. La firma bávara se fundó el 6 de marzo de 1916 y tiene su sede en Munich, Alemania.

3 Mercedes-Benz – 26 B$

La firma alemana completa el podio de las tres marcas más valiosas según Forbes
La firma alemana completa el podio de las tres marcas más valiosas según Forbes (Akos Stiller / Bloomberg)

La marca de la estrella vendió casi 1,9 vehículos en 2015 (un 13,4% más que en 2014). Esta cifra supuso un récord para la compañía, que fue fundada en 1886.

4 Honda – 25,2 B$

E nuevo HR-V tiene que servir a Honda para ganar cuota de mercado y aumentar las ventas.
E nuevo HR-V tiene que servir a Honda para ganar cuota de mercado y aumentar las ventas. (Honda)

Con un incremento de su valor del 8%, Honda es la cuarta marca en la lista. La empresa fue fundada el 24 de septiembre de 1948, y tiene su sede en Tokio , Japón .

5 Ford – 14,1 B$

Estos Ford Focus que esperan su turno para salir de la planta de Michigan
Estos Ford Focus que esperan su turno para salir de la planta de Michigan (Saul Loeb / AFP)

La compañía fundada por Henry Ford ocupa el quinto puesto en la lista (35 en la general). Ford nació el 16 de junio de 1903 y tiene su sede en Dearborn, Michigan.

6 Audi – 14 B$

Audi aumentó sus ventas un 3,6% en 2015 y ocupa el sexto puesto del ranking de Forbes
Audi aumentó sus ventas un 3,6% en 2015 y ocupa el sexto puesto del ranking de Forbes (Michael Dalder / Reuters)

La marca de los cuatro aros entregó 1,8 millones de vehículos en 2015, un 3,6% más que en el año anterior. En 1932, cuatro empresas alemanas se fusionaron para formar Auto Union (representada por los cuatro aros), que derivó en el nacimiento de Audi.

7 Chevrolet – 9,8 B$

El Chevrolet Camaro despertó la curiosidad de los asistentes al Salón de Pekín, celebrado a finales de abril
El Chevrolet Camaro despertó la curiosidad de los asistentes al Salón de Pekín, celebrado a finales de abril (Damir Sagolj / Reuters)

Chevrolet representa el 45% del volumen total de General Motors. La marca, fundada el 3 de noviembre de 1911, vende vehículos en más de 130 países de todo el mundo.

8 Lexus – 9B$

El. Lexus RC 200t fue una de las estrellas del stand de la marca en el pasado Salón de Pekín
El. Lexus RC 200t fue una de las estrellas del stand de la marca en el pasado Salón de Pekín (Qilai Shen / Bloomberg)

La división de lujo de Toyota, que encabeza el ránking, ocupa la octava posición. La marca se introdujo por primera vez en 1989 en Estados Unidos, y ahora sus coches se venden en más de 70 países.

9 Porsche – 8,3 B$

La marca de lujo alemana incrementó sus ventas un 19% en 2015
La marca de lujo alemana incrementó sus ventas un 19% en 2015 (Krisztian Bocsi / Bloomberg)

El primer Porsche que se construyó fue el 356, lanzado en 1948. El año pasado, la compañía entregó más de 225.000 vehículos, lo que supuso un aumento del 19% con respecto al año anterior.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*