Los autos Mas vendidos de todos los tiempos

El mercado automotor argentino está pasando por un buen momento: las ventas hasta fines de mayo alcanzaron las 372.945 unidades y las proyecciones señalan que para el 31 de diciembre se superarán los 800.000 vehículos vendidos.

Según el último informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), los 10 autos más vendidos en lo que va del año son el Volkswagen Gol, el Renault Sandero, la Toyota Hilux, el Toyota Etios, el Chevrolet Ónix , el Fiat Palio, el Ford Ka, el Chevrolet Prisma, el Peugeot 208 y el Fiat Mobi.

Esto indica que los coches chicos o de precios más accesibles siguen siendo los más elegidos junto a las pickups.

El de mayor demanda del sector es el denominado segmento B, que comprende a los autos chicos. En los primeros cinco meses del año, el Volkswagen Gol Trend sigue siendo el vehículo favorito de los argentinos con 17.123 unidades vendidas, algo que se viene repitiendo en la última década.

El nuevo Sandero de Renault se ubica en el segundo lugar, con ventas que alcanzan los 15.103 vehículos en lo que va de 2017.

Uno de los últimos en sumarse al segmento y que tuvo una rápida acogida fue el Toyota Etios. Se vendieron 13.175 unidades en todas sus versiones en lo que va del año.

Entre los más pequeños del segmento se destaca el Fiat Mobi, que con 6.734 unidades comercializadas en este 2017 se ubica décimo en el ránking general de ventas.

Según consigna La Nación, en el segmento de los medianos, el Ford Focus se viene posicionando como el de mayores ventas de 2017, con 9609 en lo que va del año. Lo sigue de cerca el Toyota Corolla con 7578 unidades vendidas.

El renovado Chevrolet Cruze es otro de los favoritos de este año, con 6850 coches vendidos para ubicarse tercero en las preferencias.

Entre los familiares (con hasta siete plazas), el Chevrolet Spin es el más vendido del año, con 3745 patentamientos.

Las pickups medianas siguen estando en lo más alto de las preferencias de los argentinos. El 2016 terminó con una de ellas, la Toyota Hilux, en el tope de ventas de todos los vehículos del país y hoy ese modelo marcha tercero en ventas generales, con varias de sus competidoras haciendo su ingreso en el top 20.

De enero a mayo se patentaron 39.100 unidades, casi un 20% más que en el mismo período del año pasado cuando a esta altura del año se habían comercializado unas 33.000 pickups.

Como era de esperar, la Toyota Hilux sigue al tope de ventas, con 14.815, seguida por la Volkswagen Amarok, con 9596; la Ford Ranger, con 8787, y la Chevrolet S10, con 5191.

Las pickups compactas también están pasando un buen momento, ya que la Renault Duster Oroch alcanzó las 5913 unidades vendidas, mientras que la Fiat Toro suma 5870.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*