Los autos Mas Vendidos del Planeta

En cuanto a ventas de coches se refiere, el Toyota Corolla es el campeón indiscutible, tanto a lo largo de toda la historia de la industria del automóvil como en lo que llevamos del año 2016. Le siguen, aunque no de cerca, el Volkswagen Golf y el Ford F-Series.

1. TOYOTA COROLLA

Si en las 11 generaciones del Toyota Corolla se han vendido 37 millones de unidades, en la primera mitad del año 2016 esta cifra ha alcanzado las 634.298 unidades, un dato que lo coloca como el modelo que encabeza este ranking.

2. VOLKSWAGEN GOLF

Volkswagen Golf

El compacto Volkswagen Golf ha conseguido escalar posiciones hasta hacerse con la segunda plaza (500.630 unidades vendidas), una mejora considerable si tenemos en cuenta que en 2012 tenía que conformarse con la séptima posición.

3. FORD F-SERIES

Los ‘pick-up’ tienen mucho éxito en cuanto a ventas en Norteamérica, lo que le ha permitido al Ford F-Series mantener esta tercera plaza, con 478.384 unidades vendidas.

4. FORD FOCUS

El Ford Focus sigue siendo un coche muy popular, aunque le ha afectado una caída del 16,4 por ciento, en comparación con el mismo período de 2015. Las ventas en Sudáfrica le han hecho un gran favor para colocarse en la cuarta posición (367.479 unidades vendidas en todo el mundo).

5. HYUNDAI ELANTRA

Hyundai Elantra

El Hyundai Elantra se está beneficiando de muchos cambios, por lo que su crecimiento puede ser mayor en los próximos años. Por ahora, se adjudica la quinta plaza con sus 363.490 unidades vendidas.

6. VOLKSWAGEN POLO

El hermano menos del Volkswagen Golf ocupa la sexta posición de este ranking de coches más vendidos en la primera mitad de 2016. Para el Volkswagen Polo las ventas se establecen en 358.602 unidades.

7. TOYOTA RAV4

Toyota Rav4

Tenemos que descender desde la primera hasta la séptima plaza para encontrar otro Toyota, que en este caso es el Toyota Rav4. La llegada de la renovación del modelo, con una nueva versión híbrida, le ha permitido colarse entre los 10 primeros. Se han vendido 346.791 unidades.

8. TOYOTA CAMRY

Al anterior japonés, le sigue el Toyota Camry, con 339.611 unidades vendidas. Su popularidad en Norteamérica y Australia permiten que el coche siga gozando de un buen sitio en el ranking.

9. HONDA CR-V

Otro modelo nipón se cuela por detrás de los tres Toyota anteriores. Hablamos del Honda CR-V, un SUV que se pone por delante del Honda Civic, gracias a 333.597 coches de este modelo vendidos.

10. CHEVROLET SILVERADO

Chevrolet Silverado

El Chevrolet Silverado es un gran desconocido en Europa, aunque no así en Norteamérica, donde las ventas son más que suficientes para ocupar la posición 10 del listado (307.845 unidadesvendidas).

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*