Tips Para alquilar un auto con seguridad

Ya sea por necesidad, gusto o curiosidad, el rentar un auto durante un viaje y vacaciones puede resultar en una experiencia cómoda, divertida y práctica, pero al mismo tiempo conlleva responsabilidad y detalles a tomar en cuenta. Factores como el tráfico o la inseguridad pueden convertir el sueño en pesadilla, por lo que a continuación te damos algunos consejos para que el alquilar un auto sea todo menos una preocupación para ti.

  • Pregunta: nunca está de más el preguntar a tu familia, amigos o conocidos cómo han sido sus experiencias previas a la hora de alquilar un auto. Seguro que más de una de sus anécdotas te será útil.
  • Compara: No te vayas con la primera empresa que conoces o te recomiendan, consulta los precios, horarios y requisitos de varias antes de tomar una decisión, infórmate.
  • Planifica: Si nada más vas a estar en un destino, a lo mejor alquilar un auto no es la opción más viable.
  • Reserva con anticipación: muchas veces la temporada en la que viajas puede traer una sobre-demanda de autos, y lo último que quieres es que al llegar te enteres que ya no hay unidades disponibles. Internet es una herramienta esencial para estos casos.
  • Condiciones: Una vez que cierres el trato, revisa que todo esté en condiciones y según lo acordado. Que no haya fallas mecánicas, que el tanque de gasolina esté lleno o que el coche no esté rayado o chocado, ya que luego a ti te cargan la responsabilidad por ello.
  • Seguro: Este punto es de suma importancia al alquilar un coche. Asegúrate que no salgas perjudicado, no estás como para correr con gastos extra durante tus vacaciones si tienes un accidente, por pequeño que sea.
  • Seguridad: en algunos lados tienen ubicados los carros que son para alquilar a turistas y se dedican a abrirlos, por lo que nunca dejes nada de valor en ellos, no sea que los roben o los olvides ahí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*